jueves, 24 de mayo de 2012

Ultima semana


Lo sucedido con el proyecto

Pues en si el proyecto en mi nobre opinion hubo un poco de mala organización de parte del grupo y un poco encarreraro la realizacion del proyecto y pues si se pudiera regresar un poco el tiempo creo que lo que se tendria que corregir seria principal mente la mala organizacion que se tuvo.

Tambien se realizo un cluster con lam e interfaz grafica de manera loca aqui el link en la wiki :

http://elisa.dyndns-web.com/progra/clusterfuncional#Reuni.2BAPM-n_21_de_mayo_2012


Nominaciones:

Juan Carlos
Rafa
Pedro


jueves, 17 de mayo de 2012

Semana 15

Continuando con la entrada anterior intentamos realizar el pvm pero ahora de manera grafica tratar de  jalar el pvm pero con varias complicaciones, al igual que en  la terminal fue necesaio crear una area local y modificar los diferentes archivos host ademas de instalar los paquete para la interfaz grafica del pvm.

Esto se puede instalar desde Synaptico, solo buscando por xpvm y posteriormente lo instalamos :)

WIKI: LINK

Colaboradores para realizar esto: Obed, Esteba, Jony y Ave


Nominaciones:
Juan carlos
Rafa

Por el monitorio de cluster :D

miércoles, 9 de mayo de 2012

Lab Sistemas Distribuidos y Paralelos

Grid computing



Que es?

Grid computing es una de las tecnologias mas inovadoras en la rama de computación, conrdinando esfuerzo para ciertos tipos de recursos que no estan sujetos a un control centralizado.

El termio Grid se refiere a una infraestructura que permite el uso de los ordenadores de forma colectiva con alto rendimiento con gran seguridad entre cada uno de sus integrantes. Esta especie de malla se concidera un sola supercomputadora.


Como funciona?

1-. Estableciendo Comunicación:

Para que esta "MALLA" funcione correctamente es necesario que este montado en un middleware que es un software para controlar las comunicaciones entre los diferentes nodos de manera flexible y limpia. Ademas se encarga de buscar la informacio y la manera de crear estadisticas de estas comunicaciones.


2-. Uso de los recursos:


En lo que trata realizar el grid es una serie de conexiones que aprovechen al maximo los diferentes tipos de recursos, acceso directo remoto a los ordenadores, software de lso mismos, dispositivos perifericos  y agrupar eficientemente los procesos para realizar tareas de alta conplejidad.


3-. Seguridad:


Como esta MALLA se maneja de diferentes ordenadores o usuarios, es necesario poner una estandirizacion sobre quien tiene derecho a utlizar tal dispositivo, correr alguna aplicacion o por cuanto tiempo.






Arquitectura del Grid:

Por lo general las arquitecturas de la MALLA son por medio de capas empesando por la del usuario.





Aqui se compara la Arquitectura del Grid  con el protocolo de Internet

La capa de aplicación es el software que interactua con el usuario ya sea como interfaz grafica o desde alguna terminal, para correr las diferentes aplicaciones y seguir con las capas de los recursos y distribuirlo de manera uniforme.

Posteriormente que se aya pasado la capa de aplicacion, sigue la de Recursos anteriormente, y  agrupar eficientemente los procesos en esta capa.

En la capa de Conectividad como su nombre lo indica, conecta con toda la infraestructura y la parte de ella que intactuara con lso diferentes procesos.






Aplicaciones del Grid





Súper computación distribuida:
Son aquellas aplicaciones que no se pueden realizar con un solo nodo.


Sistemas distribuidos en tiempo real:
Son las aplicaciones que generan datos constantemente y que necesitan ser analizados en tiempo re


Servicios puntuales:
En estos tipos de serivicos no importa realemente el poder del procesamiento de datos si no la manera enq eu esta la arquitectura implementada y la buena organizacion de los recursos

Proceso intensivo de datos:
Este metodo requeire de uan gran capacidad de almacenamiento donde un unico ordenador u nodo es imposible de ofrecer este tipo de serivico, y en este caso interviene el Grid para mejorar el procesamiento de datos entre todas las redes y mejorar significativamente el espacio de almacenamiento

Entornos virtuales de colaboración.
En este caso se necesita de igualmanera gran cantidad de procesamiento para poder generar entornos visuales en 3D de manera distribuida






ligas:
http://www.cyta.com.ar/ta0704/v7n4a1.htm
http://www.ramonmillan.com/tutoriales/gridcomputing.php
http://www.textoscientificos.com/redes/computacion-grid/ventajas-desventajas-aplicaciones




Entrada para clase

En esta semana nos dedicamos un poco a probar sobre como se utilizar el PVM (Parallel Virtual Machine). Esta maquina virtual se utiliza para correr aplicaciones, tareas entre diferentes computadoras compartiendo sus recursos, procesadores y memoria de manera heterogenea como si fuera un cluster.


Esto fue obra de: Obed, Jony y yo
Instalación, configuración y corrida


Tambien existe uan forma grafica para este tipo de aplicaciones con algo llamado xPVM continuara....

Entrada a la wiki: WIKI


Nominaciones:
Para la compañera adriana y su aportacion de la aplicacion de Balanceo para compartir diferentes trabajos y ser una especie de cluster:

BLOG

miércoles, 2 de mayo de 2012

Semana 13

En esta semana intentamos implementar todo lo anterior y unirlo con el cluster y verificar que todo salga de igual manera como si lo estuvieramos haciendo en una red local.

Esto lo realise en conjunto con mi compañero jonathan ya teniendo previo la instalacion de hamachi y la comunicación entre las dos computadoras.


Ya se realizo lo anterior y se empeso a seguir el tutorial que se encuentra en la wiki. Se utilizio las ip que nos marcava el hamachi para realizar el cluster.

Posteriormente de tener todo preparado listo, la computadora de jonathan seria el nodo principal, y en casi de mi comptadora seria el esclavo.

Se inicio el demonio primero para que se pudiera corre con

mpd &

Psosteriormente como eran dos nodos solamente se iso de esta manera:

$ mpdboot --verbose -n 2

y para verificar que esten los dos nodos nomas se ase:

mpdtrace


y de prueba corrimos un programa en python en donde nos genera una imagen de un fractal.



Nominaciones:
Carmen Suarez
Jonathan